Esta app te dirá cómo y por dónde cruzar la frontera con EU de forma ilegal

Esta app te dirá cómo y por dónde cruzar la frontera con EU de forma ilegal

¡Promete ser el Waze de los migrantes! Alertará en tiempo real sobre los obstáculos a los que se podrían enfrentar y la mejor ruta para cruzar la frontera.

Bienvenidos, es la app de navegación en tiempo real para inmigrantes que los ayudará a cruzar la frontera entre México y EU de forma ilegal, informando sobre la ubicación de la patrulla fronteriza y puntos de asistencia o bidones de agua.

Relacionado: ¡Construirán un bar en la frontera entre México y Estados Unidos!

Según sus creadores, que sólo se identifican como una organización dedicada a facilitar el cruce de fronteras, la app utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para alertar sobre la presencia de autoridades norteamericanas, animales salvajes, zonas con alambres de púas, túneles, olas de calor y barricadas.

Se alimentará de información que brinden otros migrantes, mismo método de otras apps que informan sobre el tránsito en la ciudad, con lo que podrán compartir en tiempo real su ruta. La información será encriptada y se utilizarán bases de datos geográficamente descentralizados para evitar que las autoridades conozcan la identidad de de los usuarios.

La app todavía no está disponible, pero los desarrolladores aseguran que llevarán esta tecnología a fronteras como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Grecia y España.

gpa

Quizá te interese: Estas empresas buscan dar trabajo a los migrantes que regresen de EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados