Así es como Facebook hará que los niños sean parte de su red social

Así es como Facebook hará que los niños sean parte de su red social

La famosa red social tiene un nuevo objetivo demográfico: los niños. Para quienes lanzó su propia app de mensajería ¡Gracias Facebook!… #Not

Facebook lanzó una nueva app independiente llamada Messenger Kids que va dirigida a niños de 6 a 12 años, en la que además de conversar, podrán hacer videollamadas con filtros y enviar GIFs apropiados para su edad.

Para crear la cuenta no será necesario asociar un número de teléfono, por lo que se podrá usar en smartphones, tablets y cualquier dispositivo con conexión a Internet. Desde su cuenta personal de Facebook, lo papás crearán la cuenta de los niños y elegirán los contactos con los que interactuarán.

Tanto los padres como los menores podrán bloquear contactos. Si el niño bloquea a alguien, el padre recibirá una notificación, y si es el padre quien bloquea, el menor necesitará la aprobación de éste para desbloquearlo.

La app recolectará poca información sobre los menores, no podrán ser encontrados por búsqueda y no se incluirá anuncios ni compras. Facebook dice que su intención es que los padres estén tranquilos de que sus hijos tiene conversaciones seguras y sólo con personas que ellos aprueben.

Por el momento esta app sólo estará disponible para iOS y a finales de diciembre lo estará para Android. Aún no se tiene fecha de su llegada a México.

Te podrá interesar: La ciencia te dice por qué tener muchos amigos en Facebook te hace un materialista






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados