Mujer de 81 años que lanzó su app es ejemplo de superación

Mujer de 81 años que lanzó su app es ejemplo de superación

Una octogenaria mujer japonesa acaba de rendirle un homenaje digital a su raíces de la forma más moderna posible: con una app para móviles.

Su nombre es Masako Wakamiya y usó una computadora por primera vez hace 20 años, cuando tenía poco más de seis décadas de edad.

Relacionado: Un chofer discutió con el mismísimo CEO de Uber y esto fue lo que se dijeron

Cuando Masako lanzó su videojuego para smartphone, el mundo de la tecnología fue tomado por sorpresa, pues no creían que alguien tan mayor tuviera el interés necesario como para desarrollar una app desde cero.

Su creación se llama Hinadan y es un pequeño tributo digital al Hinamatsuri, antigua tradición de exponer muñecas ceremoniales vestidas con coloridos kimonos durante el 3 de marzo.

Su creación para iPhone es también una forma de educar a la gente en la forma adecuada de preparar a las ‘niñas’ o muñecas típicas de este festival nipón.

Antes de ingresar al mundo de la tecnología, Masako trabajó 43 años ininterrumpidos como empleada en uno de los principales bancos del país asiático.

La carrera de esta mujer ha inspirado a tantas personas que incluso ha ofrecido charlas en distintos foros internacionales, en especial durante las conferencias TEDx de Tokio.

Hinadan es una especie de videojuego en el que el usuario debe colocar una docena de muñecas en sus respectivos lugares a través de cuatro niveles, justo como se hace en la vida real.

Ella y sus creaciones demuestran que no hace falta ser un veinteañero, nerd y genio informático para crear una app y hacer dinero con ella, sino que la tecnología es tan accesible para todos como nunca lo ha sido jamás.

Si quieres saber más de este ejemplo de superación, visita su blog oficial en inglés, donde comparte algunos videos sobre su carrera y textos acerca de sus intereses.

También te interesará: Dueño de un Tesla pudo haber destapado el engaño del Piloto Automático 2.0




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados