Dueño de un Tesla pudo haber destapado el engaño del Piloto Automático 2.0

Dueño de un Tesla pudo haber destapado el engaño del Piloto Automático 2.0

Cuando Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el Autopilot 2.0, aseguró que sus ocho cámaras ayudarían a sus autos a hacer viajes autónomos mucho más seguros que los vehículos con la versión anterior 1.0.

Sin embargo, el dueño de un Tesla acaba de comprobar que esta ‘actualización’ podría ser más humo y espejos que algo real.

Relacionado: Tesla se suma a las empresas que rechazan la orden migratoria de Trump

Curioso por ver exactametne qué había mejorado respecto al Autopilot 1.0, el dueño de un auto Tesla X con Autopilot 2.0 tapó seis de las ocho cámaras que permiten al vehículo andar solo sin ayuda de un chofer.

Al encender el piloto automático del auto se dio cuenta que este iba exactamente igual que si no hubiera tapado las otras seis cámaras que usa el sistema para evadir peligros y seguir el camino.

Esto demostró que en realidad Autopilot 2.0 usa las mismas dos cámaras que utilizaba su versión anterior, lo que mantiene los peligros del desplazamiento autónomo exactamente iguales que antes.

Sin embargo, existe una probable razón por la que las otras seis cámaras del vehículo no estén funcionando, y es que aún falta por actualizar y calibrar el software para que las aproveche en su máximo potencial.

De hecho, un portavoz de Tesla comentó lo siguiente:

Reiteramos que, si no estás seguro de la actividad del hardware o software del sistema de piloto automático, lo mejor es esperar a que la plataforma haya acumulado unos cuantos cientos de millones de millas. A corto plazo, hemos impuesto límites a la velocidad máxima del sistema. Esos límites se irán aumentando gradualmente hasta niveles normales en los próximos meses.

El que el Autopilot 2.0 no esté funcionando completamente no es señal de que Musk nos quiera engañar, sino prueba de que aún faltan muchas cosas por ajustar para que funcione justo como se requiere.

También te interesará: El dueño de un Tesla sacrificó su auto para salvar a un conductor inconsciente



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados