Auto Tesla deja varado a su dueño a la mitad del desierto

Auto Tesla deja varado a su dueño a la mitad del desierto

Cuando la tecnología funciona, nos facilita la vida, pero cuando falla, en esta sociedad tan dependiente de las apps, todo se viene abajo.

Ryan Negri es un emprendedor y aficionado a las novedades tecnológicas que viajaba por el desierto de Nevada, Estados Unidos, cuando su auto Tesla lo dejó varado en medio de la nada.

Relacionado: Mira cómo el piloto automático de Tesla previno un accidente fatal

A casi 10 kilómetros de distancia de casa, Ryan se detuvo en medio de la carretera para ajustar uno de los asientos de su flamante Tesla para que el perro que lo acompañaba estuviera más cómodo.

Al intentar encender su auto con la app, Ryan descubrió que en la zona en la que se había detenido no había señal de datos móviles, lo que inutilozó completamente su celular y su único método para volver a encender el vehículo.

TeslaVarado

Los Tesla ofrecen la posibilidad de encenderse usando el celular, pero para ello hace falta estar conectado a una red de telefonía móvil. En caso de que el dispositivo no pueda arrancar, siempre es posible usar las llaves físicas, pero aquella tarde, Ryan las había dejado en casa.

Luego de publicar la evidencia de su desafortunado viaje en Instagram, Negri le pidió a su esposa que caminara tres kilómetros hasta conseguir señal y pedirle a un amigo que la llevara de vuelta a casa para recoger las llaves del auto.

En ocasiones anteriores hemos hablado de los útiles sistemas de prevención de colisiones con los que cuentan los autos Tesla, pero la innovación digital es un arma de doble filo que también podría dejarte varado en medio del desierto.

Como ya hemos mencionado, la tecnología ayuda mucho y resuelve la mayoría de los problemas de la vida moderna, pero cuando la energía eléctrica o la señal celular de la que dependen falla, todo, incluso lo más básico, se viene abajo.

También te interesará: Mira cómo el piloto automático de un Tesla Model X podría salvar tu vida




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados