Todo lo que tienes que saber sobre los techos solares de Tesla

Todo lo que tienes que saber sobre los techos solares de Tesla

En unos años podrías manejar tu vehículo eléctrico a casa, estacionarlo en la cochera y conectarlo para recargar su batería con la energía generada a partir de los paneles solares en tu techo. Esta es parte de la visión que Elon Musk tiene para el futuro.

tesla-panel-casa

El millonario fundador de Tesla y SpaceX presentó el viernes la batería de iones de litio para el hogar Powerwall2, creado en conjunto con SolarCity, con una capacidad de 14 kWh que tendrá un costo de 5,500 dólares y tendrá una garantía por 10 años e ilimitados ciclos de carga.

Se prevé que el Powerwall2 esté disponible a partir de diciembre, aunque se producirá a escala hasta 2017.

El techo solar fue la gran sorpresa para los asistentes al evento realizado en los suburbios del que solía ser un set de filmación. Cada una de las casas tenía instalado el tejado de un cristal altamente resistente hecho de cuarzo, el cual mantendrá ocultas las celdas que captarán la energía solar.

techos-tesla-2

En la presentación no se dijo cuál sería el costo exacto del techo solar, según Elon Musk su tejado es “más barato, más duradero y fácil de instalar”, pero tomando en cuenta que los tejados que trata de imitar -los de pizarra y terracota- son de los más caros en el mercado, puede suponerse que la opción de Tesla no será particularmente accesible.

TESLA-SOLAR

El plan es que el tejado pueda adquirirse a finales de 2017, pero antes, los accionistas deben votar para aceptar la compra de Solar City (la reunión está programada para el 17 de noviembre). De concretarse, Tesla podría convertirse en la compañía a la que las personas acudan para adquirir todo lo necesario para cambiar la energía eléctrica por la solar.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados