El regalote que Chile le dio a México para acabar con las RATAS DE DOS PATAS

El regalote que Chile le dio a México para acabar con las RATAS DE DOS PATAS

Si vives en la Ciudad de México, sabrás que la situación de inseguridad y delincuencia cada vez es más preocupante. Por ello, estos emprendedores chilenos decidieron combatir este problema con ayuda de la tecnología.

Los chilenos Andrés Gallardo Johnson y Bruno Portela decidieron crear una aplicación llamada Huas. Una app gratuita, disponible para Android y IOS, que tiene como objetivo principal crear una comunidad en entre vecinos y mejorar su calidad de vida. 

La app funciona como una red social con diferentes apartados, entre los que destaca un botón de pánico, que funciona como alarma para ciertos eventos relacionados con urgencias médicas, de bomberos o policiacas.

En caso de emergencia, la persona solo debe presionar el botón durante tres segundos para que sus vecinos sepan que está en peligro. Ellos, a su vez, reciben sus datos, fotografía y ubicación para poder ayudarlo llamando a las autoridades o con sus habilidades, por ejemplo, en una situación que requiera de un doctor, dijo Norman Villanueva, Country Manager de Haus para México, a la revista Tec Review.

Además también funciona como un medio para realizar encuestas y publicar anuncios en el ‘muro’ y hacer anuncios como: ‘se salió mi perro, por favor ayúdenme a encontrarlo’, o ‘va a haber una carne asada para todo el barrio’.

Esta app chilena que ya cuenta con más de 100,000 usuarios en Latinoamérica y El Caribe, fue seleccionada para formar parte de la segunda generación del programa de aceleración de negocios NAVE, organizado por la firma mexicana de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Axtel.

(Vía Tec Review)

Quizá te interese: Estos son los productos de Apple que ya serán obsoletos

kaoh




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados