Mexicanos desarrollan la primera prótesis canina en 3D

Mexicanos desarrollan la primera prótesis canina en 3D

Estos mexicanos dan una nueva oportunidad para nuestros compañeros de vida de cuatro patas…

Santiago García Pasquel, director de la Licenciatura de Veterinaria de la Universidad del Valle de México, diseñó un carrito impreso en 3D que permite a los perritos caminar.

Toretto, un perro chihuahua que nació sin patas delanteras, es la primera mascota en México que tiene uno de estos aparatos y es la primera vez que estará disponible para perros en estas condiciones.

Caminar en dos patas y arrastrar el pecho o brincar como ‘canguro’, significaba para Toretto una futura degeneración en músculos y articulaciones derivando problemas en espalda y cadera, hasta el momento ninguno de artículos en el mercado había solucionado su problema.

Las piezas en 3D están hechas con un polímero de Acrilonitrilo y algunas partes con poliácido láctico (PLA), que le da ligereza al carro, su peso fuerte son las llantas que son de patín en línea, el colchón que sostiene el pecho es de caucho amigable con la piel y evita laceraciones.

Esta tecnología le permitirá a Toretto desplazarse de manera sencilla al caminar en cuatro patas, tendrá una vida normal y podrá jugar y correr… mejorará su calidad de vida.

No es la primera prótesis que el médico desarrolla para salvar mascotas, anteriormente hizo un pico de un Tucán en Veracruz y una prótesis articulada para una perra Galgo que perdió su patita en un accidente.

Quizá te interese: Guillermo del Toro becará a mexicanos para que estudien animación y cine

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados