#Tómala INE modifica las reglas sobre el uso de niños y niñas en spots electorales

#Tómala INE modifica las reglas sobre el uso de niños y niñas en spots electorales

Luego del video de Yauwi con “Movimiento Naranja” y los niños que representan a un candidato a la presidencia y de que todo mundo se le fuera a la yugular el INE, así respondió la institución ….

Ante el uso de menores de edad en spots políticos, el INE modificó las reglas de protección de los intereses de los niños y niñas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la orden.

Cambios

El INE deberá explicar a los menores lo que implica ser parte de una campaña. Los papás deberán aprobar por escrito que sus hijos sean parte de ésta y acreditar entienden para qué es la campaña, los objetivos, características del contenido, tiempo y espacio en el que utilizará la imagen de su hijo/a.

Deberán incluir el nombre completo y domicilio de los tutores y de los menores de edad y autorizar que la imagen, voz u otro elemento que identifique al menor aparezca en la propaganda. El consentimiento incluirá identificación oficial de los papás acta de nacimiento del menor.

Pese a la intención de defender los derechos de los niños ante los intereses de los partidos políticos, el INE, la consejera Pamela San Martín votó en contra de la modificación y dijo que debe someterse a un análisis y debate más profundo.

#gpa

Quizá te interese: INE reconoce error en MILES de paquetes para voto en el extranjero

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados