Björk presentará su psicodélica experiencia digital en la CDMX

Björk presentará su psicodélica experiencia digital en la CDMX

Björk regresa a México con un nuevo concierto, pero también compartiendo una experiencia digital de 6 piezas diseñadas por ella misma y un grupo de artistas visuales de talla mundial.

La exposición Björk Digital estará presentándose en el FotoMuseo Cuatro Caminos a partir del 21 de marzo durante 50 días.

Relacionado: Los nuevos autobuses de la CDMX tendrán puertos USB, GPS y cámaras de seguridad

Parte de la experiencia se centrará en la carrera de la ecléctica cantante islandesa, mostrando ángulos nuevos e interactivos de versiones remasterizadas de algunos videos musicales realizados por directores como Spike Jonze y Alexander McQueen.

La exposición incluirá una serie de videos interactivos de realidad virtual creados tanto por la multifacética cantante como por varios diseñadores.

Entre las obras destacan Stonemilker VR, Black Lake, Quicksand VR, Family VR y Notget VR. Algunas de estas son de realidad virtual, mientras que otras fueron filmadas en 360° como su alucinante video Vulnicura.

Además, será posible explorar la obra de Björk como desarrolladora de apps digitales e instrumentos musicales dentro de la instalación The Biophilia Room que, como era de esperarse, será enmarcada por una serie de obras visuales de alto impacto.

Resulta interesante ver que durante la experiencia incluso podremos sumergirnos en la boca de la cantante mientras interpreta Mouthmantra a través de una extravagante experiencia en 360°

Puedes ver parte de las piezas que se presentarán en la exposición en YouTube. Aquí acomodamos la parada final del viaje virtual que tiene preparado para los mexicanos: Family.

También te interesará: Estos alumnos del IPN quieren mejorar el sistema del metro en la CDMX




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados