CDMX, la ciudad con el peor tránsito del mundo

CDMX, la ciudad con el peor tránsito del mundo

Este es el segundo año consecutivo que Ciudad de México se gana el título de la ciudad más congestionada, pero la diferencia con el año pasado es que las condiciones que enfrentan todos días los automovilistas capitalinos son aún peores.

Según el Indice de Tránsito 2017 de Tom Tom, proveedora de productos y servicios de movilidad en 48 países, la Ciudad de México se volvió a ganar el título de la urbe más congestionada del mundo.

La CDMX repitió su lugar obtenido el año el pasado, al incrementar hasta 66% el tiempo adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico a cualquier hora del día, lo que significa 7 puntos porcentuales más que el promedio del año pasado.

En promedio, un conductor estará hasta 101% más de tiempo atrapado en el tránsito durante horas pico en comparación con el mismo trayecto sin congestión vehicular, según el Índice de Tránsito de Tom Tom.

Además, el promedio de horas que los capitalinos se gastan cada año sentados en el coche a causa del tránsito también aumentó: de 219 a 227 horas anuales.

Los datos no suenan tan sorpresivos si tomamos en cuenta que la CDMX, es la segunda ciudad con más vehículos de motor registrados y en circulación, en los que entran automóviles particulares, camiones de pasajeros, camiones de carga y motocicletas.

En el segundo lugar del ranking está la ciudad de Bangkok, en Tailandia, con 61% de horas extras promedio; le sigue Yakarta (58%), la capital de Indonesia; Chongqing (52%), en China; y Bucarest (50%), en Rumania.

(Con información de El Universal)

También te interesará: Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados