México, destino favorito para los negocios

México, destino favorito para los negocios

Los viajeros de negocios que llegan a México son cada vez más, ya que según datos del Instituto Nacional de Migración, tan sólo en 2016 México registró un alza de 5%.

Entre enero y noviembre, el país atrajo a 963 mil 689 personas, en comparación con las las 916 mil 932 de un año antes, por lo que México estaría imponiendo un nuevo récord en la captación de este tipo de viajeros. 

Según el estudio más reciente de Global Businness Travel Association (GBTA), el gasto de viajes de negocios en México ascendió a 263 mil millones de pesos en 2015, lo que representó 1.4% del PIB. Además, en México se realizan 17.2 millones de viajes de negocios a escala nacional al año.

El 68% de los viajes de negocios en México se realiza en transporte aéreo y 7 de cada 10 viajes se debieron a motivos como ventas, atención de clientes o viajes gubernamentales y militares.

Luis Manuel Rivera, consultor especializado en el sector,apunta a que este aumento se debe a con el desarrollo de inversión extranjera en el país, además de que la Ciudad de México se ha destacado como uno de los principales destinos para este tipo de viajeros.

(Vía Dinero en Imagen)

También podría interesarte: México vuelve a estar entre los 10 mejores países para invertir

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados