Estos alumnos del IPN quieren mejorar el sistema del metro en la CDMX

Foto cortesía IPN
Foto cortesía IPN
Netlog

Los alumnos del Instituto Politénico Nacional siguen demostrando su talento y esta vez crearon una aplicación en pro de la movilidad en la CDMX.

Los creadores de la app son Juan Carlos Calderón Dávila, Nyx Samara Nava García, Nadia Vanessa Ramírez Mejía y Jesús Hernán Bonilla García quienes procesaron datos estadísticos en lenguaje Java y utilizaron un software para desarrollar aplicaciones para celular.

Los alumnos del Cecyt 9 ‘Juan de Dios Bátiz’, diseñaron una aplicación móvil que ayudaría a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a encontrar una ruta más viable para llegar a su destino a través de las 12 líneas del Metro.

La app se llama ‘Smart Route’ y a sus creadores les tomó 5 meses crearla. Actualmente están buscando financiamiento para poder ofrecerla al público.

El objetivo es que la aplicación informe en tiempo real sobre las condiciones que prevalecen en las líneas del Metro. Sin embargo para ello es necesario acceder a la información oficial del STC. 

Los politécnicos prevén que en tres meses el programa podrá ser descargado desde la tienda de aplicaciones para Android, en tanto buscan opciones de financiamiento para posicionar su página de Internet, que contará con un mapa interactivo del Metro en el que el visitante podrá fijar su ruta de destino para que el sistema le despliegue las opciones y tiempo de traslado.

Quizá te interese: Los nuevos autobuses de la CDMX tendrán puertos USB, GPS y cámaras de seguridad


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados