Los nuevos autobuses de la CDMX tendrán puertos USB, GPS y cámaras de seguridad

Los nuevos autobuses de la CDMX tendrán puertos USB, GPS y cámaras de seguridad
Netlog

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la incorporación de 74 unidades nuevas al Sistema de Movilidad M1, anteriormente conocido como RTP.

Durante un evento celebrado en el Zócalo capitalino, Mancera hizo hincapié en que los nuevos autobuses forman parte de las primeras etapas de modernización del transporte público urbano, mismo que desde hace años había sido calificado como insuficiente y envejecido.

Relacionado: Crece el robo de autos asegurados en la CDMX y Estado de México

Los nuevos vehículos serán un poco más amplios, contarán con sistema de localización GPS que ayudarán a distribuir mejor a las unidades que transporten a más personas en menos viajes.

Cada unidad será vigilada a través de cámaras de seguridad similares a las de los autobuses que circulan en algunas líneas del Metrobús.

Por otro lado, cada uno llevará puertos USB para cargar dispositivos móviles, además de rampas hidráulicas para sillas de ruedas y hasta un soporte para llevar bicicletas.

Esta flotilla se le suma a los 100 taxis híbridos que ya están circulando por la ciudad y que suponen los primeros pasos para que la capital mexicana se convierta en una urbe de vanguardia, no solo en el aspecto social, sino también en el de movilidad.

También te interesará: Cabify bajará sus tarifas en la CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados