Apple se va con todo contra Uber; amenaza con eliminarlo del App Store

Apple se va con todo contra Uber; amenaza con eliminarlo del App Store

Los de Apple no podrían estar furiosos con los de Uber por violar la privacidad de los usuarios de iPhone que han borrado su app.

Según The New York Times, en Uber se usaba una app secreta que rastreaba los movimientos de quienes eliminaban la app de su iPhone.

Relacionado: Uber podría salir de esta entidad mexicana por falta de permisos

Por esta razón, Apple, empresa que se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios, está considerando borrar a Uber de su tienda de aplicaciones App Store.

De acuerdo a un reporte del diario neoyorquino, en 2015 Travis Kalanick, CEO de Uber, y Tim Cook, director ejecutivo de Apple, sostuvieron una tensa charla en la que se discutieron las extrañas prácticas en las que incurre la app de transporte privado.

Durante esa reunión, Cook le pudo haber recriminado a su homólogo el haber ignorado su petición de dejar de rastrear a los usuarios que borraban Uber de su iPhone y que si no acataba las reglas de la App Store, habría consecuencias.

Si Kalanick no pone en regla a sus empleados y deja de acosar a sus usuarios, la app podría quedarse fuera de una de las dos plataformas en las que tiene presencia comercial.

Por su parte, la gente de Uber dice que nunca ha seguido a ningún usuario, pero que sí han buscado maneras de evitar que la gente que roba celulares con la app instalada hagan uso del servicio.

‘Es una medida de seguridad,’ dice un comunicado emitido por Uber para justificar el uso de sus herramientas de rastreo.

Esta no es la primera vez que se le acusa a Uber de usar apps para violar la privacidad de sus usuarios o burlar leyes locales de transporte. En 2014 se acusó a la app de usar una herramienta llamada ‘God View’ para rastrear la ubicación de un reportero que había hablado mal de la app.

Sin duda Uber tiene mucho que explicar y por como han pintado las cosas durante este año, la gente podría comenzar a perderle fe a la que una vez fuera una de las apps más prometedoras de la última década.

También te interesará: Uber es expulsado de Italia; taxistas lo celebran



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados