Esto dijo Guillermo Del Toro sobre el supuesto plagio de su nueva película

Esto dijo Guillermo Del Toro sobre el supuesto plagio de su nueva película

En redes sociales circula un corto holandés con el que comparan la reciente película del director mexicano y sugieren que fue plagiada por las similitudes temáticas y estéticas.

En entrevista para Excélsior, el mexicano reconoció las similitudes entre el corto holandés The Space Between Us, dirigido por Marc S. Noellkaemper en 2015 y The Shape of Water, su más reciente película y aclaró que ésta se realizó mucho antes que el cortometraje.

Relacionado: Cineasta mexicano deslumbra en concurso de la NASA

La idea en la que basó su película la compró en diciembre de 2011 a Daniel Krauss, amigo suyo y coautor de las novelas de Trollhunters. Aseguró que existen contratos y correos electrónico que avalan dicha compra.

‘La historia y los diseños se trabajaron de 2012 a 2014 para buscar financiamiento y básicamente se presentaron en la forma en que está la película, desde 2014.’

Respecto a las coincidencias, Del Toro considera que la opinión de la gente puede ser cualquiera, pero para él no existe controversia alguna, ya que está documentada la compra que realizó por la historia, misma que compró Fox:

‘Una mujer que hace el aseo en un laboratorio súper secreto del gobierno se encuentra con una criatura anfibia humanoide y le ayuda a escapar y se la lleva a casa.’

Asegura que no conocía el corto holandés antes del año pasado, cuando lo vio después del estreno mundial de The Shape of Water. Explica que el diseño de este nuevo monstruo anfibio se remonta a las películas de Hellboy, donde Abe Sapien y el Monstruo de la Laguna Negra influyeron en la apariencia del personaje.

Cuenta que platicó con los autores del corto y todo fue muy cordial. Se siente tranquilo con este tema y no cree que manche de ninguna forma su carrera de más de 25 años.

Quizá te interese: Cómo los estudios de cine manipulan nuestro cerebro sin darnos cuenta




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados