Así está manipulando Apple tu iPhone sin que lo sepas

Así está manipulando Apple tu iPhone sin que lo sepas

¿Compraste un iPhone nuevo hace menos de dos años y sientes que en los últimos meses se ha vuelto más lento?

No eres el único que lo ha notado, de hecho, es probable que Apple lo esté haciendo a propósito.

Hace unas semanas, varios usuarios de la plataforma Reddit comentaban que sus iPhones mejoraron en desempeño después de cambiarles la batería y esto motivó a John Poole, director de la empresa de monitoreo de software de computación Geekbench, a realizar mayores pruebas al respecto.

La investigación de Poole encontró que aparentemente Apple reduce el desempeño de los procesadores de sus equipos después de un número determinado de ciclos de carga.

¿Qué dijo Apple?

Apple reconoció que las baterías de ion-litio en sus teléfonos se vuelven menos capaces de “suministrar las demandas de energía” en condiciones de bajas temperaturas, escasa batería, o cuando éstas se vuelven más viejas, “lo que puede ocasionar en que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”.

Por ello, la firma creó una característica para el iPhone 6, 6s, SE, 7 y los que cuenten con el sistema operativo iOS 11.2 “que suaviza dichas las cargas de trabajo únicamente cuando es necesario, para evitar apagones durante estas condiciones”.

Es decir, Apple sugiere que ‘alentar’ el equipo es un beneficio para sus consumidores, porque aumenta la duración de la batería.

Como algunas personas apuntaron, una solución es cambiar la pila, que tiene un costo de 1,700 pesos cuando ya no cuentas con garantía o AppleCare+.

Aunque para Poole, el problema principal es que al no comunicar esto a sus clientes, la empresa podría hacerles pensar que lo que en realidad necesitan es comprar un equipo nuevo porque el anterior ya no funciona igual.

Quizá te interese: Los costos ocultos de tener un iPhone X




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados