Apple acaba de hacer un cambio histórico a tu iPhone y no te diste cuenta

Apple acaba de hacer un cambio histórico a tu iPhone y no te diste cuenta

Probablemente no lo notaste, pero Apple acaba de lanzar una de las actualizaciones de sistema más importantes de los últimos años: iOS 10.3.

Entre algunas de sus novedades destacan la opción de hallar tus AirPods, mejoras técnicas y una actualización en la forma en la que el asistente Siri trabaja.

Relacionado: No vas a creer qué empresa creció más que Apple, Facebook, Amazon y Google

Sin embargo, uno de los cambios más importantes que Apple hizo fue en el método en el que el iPhone y el iPad administran los archivos.

Resulta que hasta hace poco, los aparatos iOS guardaban su información en un sistema llamado HFS+, que Apple desarrolló hace casi dos décadas.

Pero con la nueva actualización, esos archivos se migraron a un sistema nuevo llamado Apple File System que, entre otras cosas, agiliza la forma en la que tu iPhone o iPad trabajan, pues ahora les resulta más fácil echar mano de tus archivos y apps para ejecutarlos cuando se lo pidas.

No obstante, un problema con esta actualización era que existía la probabilidad de que durante la migración del viejo sistema al nuevo, tu información se borrara para siempre.

Afortunadamente eso no sucedió y todos tus archivos pasaron al nuevo sistema de una forma tan orgánica que probablemente no te diste cuenta del peligro en el que estuvieron.

HFS Plus fue desarrollado por Apple en 1998

Hasta ahora, la actualización ha sido adoptada por millones de personas y por el momento ningún problema se ha reportado; sin embargo, no dudamos en que pronto vayan a apareciendo detalles que, como es costumbre, Apple irá arreglando poco a poco.

También te interesará: Patente sugiere planes de Apple para convertir tu iPhone en una MacBook




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados