Elon Musk crea una empresa que quiere convertirte en un cyborg

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El avance de la inteligencia artificial hace que surjan preguntas sobre el futuro de diversos empleos y cómo podrán los humanos mantenerse a la par del desarrollo tecnológico. Elon Musk es partidario de la integración entre las computadoras y el cerebro humano.

Prueba de ello es Neuralink, la nueva empresa creada por el millonario fundador de Tesla y Space X, que de acuerdo con The Wall Street Journal, se enfocará al desarrollo de dispositivos que puedan implantarse en el cerebro y permitan la fusión de los seres humanos y el software, ayudando a que las personas sigan el paso de los avances de la inteligencia artificial.

Esto haría posible que las personas mejoraran su memoria, por ejemplo, ‘cargar’ o ‘descargar y guardar’ sus conocimientos cuando sea necesario o tuvieran una mayor interacción con las máquinas que los rodean.

Desde hace meses Musk ha dado pistas de la existencia de la compañía y de un invento denominado “lazo neuronal”, un término que en los libros de ciencia ficción se refiere a una malla que se coloca dentro del cerebro y funciona como una interfaz inalámbrica entre la mente y una computadora.

Hasta ahora los avances científicos en el tema son incipientes, existen algunos prototipos, pero muy pocas personas tienen implantes complejos dentro de su cuerpo.

De acuerdo con el portal The Verge, esto se debe principalmente a la escasa investigación para comprender cómo funcionan y se comunican las neuronas y a los grandes riesgos de introducir y operar un objeto externo en el cerebro. El reto es enorme, pero Elon Musk no es ajeno a invertir grandes sumas de dinero en desafiantes iniciativas futuristas. ¿Algún día tener implantes cerebrales será tan común como usar un smartphone?

Quizá te interese: Elon Musk, Bill Gates y Tim Cook serán parte del nuevo equipo de Donald Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados