Estas son las Mac a las que Apple les dejará de brindar soporte en 2017

Estas son las Mac a las que Apple les dejará de brindar soporte en 2017

A partir del próximo 31 de diciembre de 2016, si tienes uno de estos equipos Mac, Apple dejará de brindarte soporte técnico calificado en caso de que lo llegaras a necesitar.

Desde los primeros minutos del próximo año, los productos de la lista pasarán a ser considerados ‘Vintage’, clasificación que descarta cualquier tipo de apoyo por parte de los especialistas de la firma de la manzana.

Relacionado: ¿Apple ya se olvidó de sus audífonos AirPods?

Pero no te asustes, no se trata de una conspiración por parte de Apple para obligarte a comprar una nueva computadora, sino el final de un ciclo por el que todos los aparatos electrónicos de la empresa tienen que pasar.

Cada cinco o seis años, algunos productos fabricados por la firma de Cupertino se vuelven obsoletos, por lo que sus partes dejan de fabricarse y, por ende, el soporte técnico para repararlos se anula.

Entre los productos que entrarán a la categoría de Vintage se encuentran el iPhone 4, la MacBook Air de 13″ fabricada en 2011, la tercera generación del router AirPort Extreme y la segunda generación del Time Capsule.

Además, la MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas fabricadas a principios de 2011 serán considerada obsoleta.

Por otra parte, la Mac Mini de principios de 2009 y la MacBook de 13 pulgadas del mismo año también dejaran de recibir el servicio.

Si deseas revisar la lista completa de aparatos que habitan el cementerio de gadgets Apple, entra a este enlace.

Sin embargo, si aún conservas los aparatos antes mencionados, no desesperes, pues siempre podrás acudir a un centro de soporte técnico no oficial para arreglarlo.

También podrá interesarte: ¿Qué le dijo Trump al CEO de Apple por teléfono?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados