Así influye la tecnología en tu relación (y la de todos los mexicanos)

Así influye la tecnología en tu relación (y la de todos los mexicanos)

Se acerca el 14 de febrero, fecha en que se celebra el amor, y es inevitable no analizar el modo en que la tecnología y la llegada de las redes sociales ha modificado las relaciones sentimentales.

Con la llegada de las redes sociales las personas han encontrado el amor con mayor facilidad, según una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU), un 36.5% tuvo una relación con alguien que conoció en internet.

Principalmente las personas encontraron el amor en WhatsApp (58.2%), Facebook (53.6%), Instagram (41.8%) y Messenger (26.6%).

Además, se han desarrollado aplicaciones enfocadas en ayudar a las personas a encontrar una pareja, siendo la favorita Tinder, visitada por un 86.9% de personas que usan apps de este tipo.

Te podría interesar: ¿Por qué las parejas felices publican poco de su relación en Facebook?

Sin embargo, la tecnología también ha aumentado la desconfianza entre las parejas, según la encuesta siete de cada 10 personas revisan los celulares de su pareja y un tercio rompió su relación por encontrar algo que no le gustó.

No sólo eso, dos de cada 10 personas, admitieron que crearon un perfil falso para vigilar lo que hacen sus parejas y un 58.2% reconoció que ha sentido celos por alguna publicación de su novio o amante.

Respecto a la infidelidad, un 13.2% aceptó que le fue infiel a su pareja con alguien que conoció en una red social.

Y un 82.8% continúa revisando los perfiles de sus exparejas, a pesar de haber terminado.

Quizá te interese: ¿Qué es Confetti, el juego de Facebook que da dinero a los ganadores?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados