El 30 de marzo arranca el Torneo Mexicano de Robótica, la recta final hacia el Mundial Robocup 2017

El 30 de marzo arranca el Torneo Mexicano de Robótica, la recta final hacia el Mundial Robocup 2017

En unos días arrancará el paso final para que la nueva generación de mexicanos viaje a Japón para representar a su país en el mundial de robótica RoboCup 2017.

A partir del 30 de marzo y hasta el 1 de abril, equipos de todas las primarias, secundarias, universidades y preparatorias de México competirán para ver quién presenta al mejor robot del país.

Relacionado: Mexicanos crean un sostén capaz de detectar el cáncer de mama

La edición de este año se celebrará en el Colegio Cristobal Colón, Campus Lomas Verdes, en el Estado de México y sus organizadores esperan recibir los trabajos de más de doscientos competidores de distintas disciplinas relacionadas con la robótica y la programación.

Durante el evento se ofrecerán conferencias, charlas y talleres que inspirarán a nuevas generaciones de jóvenes apasionados por la robótica.

Este evento es el paso previo a competir en el Mundial RoboCup 2017 que se llevará a cabo en julio en Nagoya, Japón, torneo en el que los mexicanos han destacado en repetidas ocasiones durante los últimos años.

¿Quién será el equipo que conquiste este torneo y con qué robot representará a nuestro país en el extranjero? Habrá que seguir el Torneo Mexicano de Robótica de este año para averiguarlo.

También te interesará: Mexicanos competirán por crear un robot capaz de crear energía eólica




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados