Aztez, un videojuego mexicano lleno de sangre, historia y estrategia

Aztez, un videojuego mexicano lleno de sangre, historia y estrategia

Dos jóvenes de Arizona que se enamoraron de la cultura prehispánica mexicana crearon un videojuego que retrata el poderío del Imperio Mexica como nunca antes se había hecho.

Se trata de Aztez, un llamativo título multiplataforma que combina brutal acción que impregnará tu pantalla de chorros de sangre, con elementos de estrategia en tiempo real y administración económica.

Relacionado: Este videojuego podría ganar un Oscar

Detrás de este llamativo videojuego de gráficas monocromáticas (excepto el profundo rojo de la sangre que brota de los enemigos del imperio), se encuentra Team Colorblind, el estudio que Ben Ruiz y Matthew Wegner crearon para materializar sus sueños.

Los primeros pasos para crear Aztez se dieron en 2010, cuando los dos jóvenes entusiastas comenzaron a dibujar lo que siete años después se convirtió en un título que pronto aparecerá para PC a través de Steam y Humble Store.

La aventura de este llamativo videojuego que exalta la violencia con la que los aztecas establecieron su dominio en el centro de lo que hoy es México, comienza en 1428, poco menos de un siglo antes de la ominosa llegada de los españoles.

En aquellos sangrientos días, los mexicas y sus aliados acolhuas buscaban expandir las fronteras de su imperio, haciendo uso de algunos de sus soldados más fieros y violentos, no solo para matar al enemigo, sino para capturarlo.

En Aztez controlas a un soldado indígena entrenado para blandir más de ocho tipos diferentes de armas que los mexicas usaron en la vida real, y entre las cuales destacan las lanzas con punta de obsidiana, los cuchillos ceremoniales y las brutales pero letales porras macuahuitl.

En el juego enfrentaremos a más de 25 tipos diferentes de enemigos. Todos basados en las tropas que las diferentes ciudades prehispánicas usaron para defenderse y conquistar.

El juego también cuenta con al menos 50 escenarios distintos basados en la geografía prehispánica mexicana, así como en algunos puntos importantes de la historia de nuestro país.

Otro llamativo aspecto del juego es el de la administración del imperio a través de los distintos pueblos y ciudades sometidas al yugo de los mexicas, así como también el intercambio comercial entre todas las ciudades.

Así, pueblos como Texcoco, Xaltocan, Teotihuacán, Tenochtitlán, Acolman, Zumpango, Tenayuca y Azcapotzalco, revelan la importancia histórica que tuvieron para la Triple Alianza durante el punto álgido del Imperio Mexica.

El objetivo final es reescribir la historia, llegar al año 1521 y detener a los conquistadores españoles antes de que puedan aliarse con los tlaxcaltecas y poner de rodillas a Tenochtitlán.

El juego luce muy intenso y promete varias horas de entretenimiento (y unas cuantas lecciones de historia). Aztez saldrá pronto en Steam y Humble Store, pero también se planea un lanzamiento en PS4, PS Vita, Xbox One, Wii U y, si se puede, Nintendo Switch. Su costo será de 20 dólares.

gtb

También te interesará: Así se ven tus ojos cuando pasas demasiado tiempo jugando videojuegos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados