Presentan plataforma para crear empresas en un día

Pixabay
Pixabay

Los procesos burocráticos y elevados costos para crear una empresa son los obstáculos que los emprendedores mexicanos enfrentan a diario, pero esto cambiará gracias a una nueva ley que permitirá crear empresas en un solo día.

Esto se debe a la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) que permitirá incorporar una nueva Sociedad Mercantil: la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS).

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, funcionarios de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Servicio de Administración Tributaria, así como integrantes de la Asociación de Emprendedores de México, presentaron la plataforma Tu Empresa, donde estarán disponibles formatos de estatutos.

En el sitio, se podrá obtener la denominación de la empresa, la constitución y el registro de la sociedad para aquellos negocios con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que estas sociedades no requerirán capital mínimo y podrán ser integradas por uno o más socios que sólo serán responsables hasta por el monto de sus aportaciones. También se simplifica la operación de las empresas mediante un esquema flexible de administración.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados