Sendengo, la plataforma mexicana para transportistas de carga

Flickr
Flickr

El sector de transporte de carga en México requiere de la integración de tecnologías que permitan incrementar la seguridad y eficiencia operativa, reducir tiempos en los procesos, así como garantizar niveles de servicio para satisfacer a empresas y consumidores.

Sendengo es una startup mexicana que busca cubrir estas necesidades mediante una plataforma tecnológica que funciona a través de un software de asignación de cargas, el cual funge como punto de encuentro entre transportistas y clientes.

De acuerdo con Jesús Sibilla, cofundador de la empresa, el funcionamiento de la aplicación consiste en que el cliente publica la carga, establece un presupuesto y a través de un algoritmo de asignación, la plataforma ordena y manda alertas a los transportistas más adecuados para llevar ese producto. Una vez que éstos visualizan las mercancías que les son más atractivas, llaman a los clientes, acuerdan y se realiza la carga.

Sibilia, quien asegura que el servicio que ofrece es pionero en México, considera que su plataforma es una mezcla entre Uber y Tinder para las empresas de autotransporte, “porque ofrecemos el servicio de tercerizar el mercado, que las mejores empresas lleven las mejores cargas, y porque hacemos matchmaking entre las compañías, es decir, el transportista que quiere llevar la carga y el cliente elige si desea que éste la lleve”.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados