Esta mexicana convierte las botellas de plástico en luz eléctrica

Esta mexicana convierte las botellas de plástico en luz eléctrica

¿Te imaginas poder reutilizar las botellas de plástico para generar electricidad? Una mexicana halló la forma de hacerlo posible y ayudar a miles de comunidades que carecen de electricidad.

En México, existen más de 500 mil viviendas sin electricidad, principalmente en comunidades indígenas y rurales. Por ello, María Teresa González desarrolló una iniciativa que lleva liza natural a todos los hogares a partir de materiales reciclables, principalmente de botellas de PET.

El proyecto llamado, “Liter of Light”, fundado originalmente en Filipinas, ya es aplicado en varios lugares del mundo como en América Latina, donde países como Brasil, México, Guatemala, Colombia, Perú y Argentina han iluminado a cientos de hogares carentes de electricidad.

El proyecto ha beneficiado a más de 7,500 personas y, en 2016, la Organización de las Naciones Unidas consideró a la mexicana, de 30 años, entre los 17 jóvenes líderes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Cómo se produce la luz natural?

 A través de botellas recicladas de PET, de litro y medio, son llenadas de agua y cloro, que son colocadas en el techo de las casas, generando luz solar simulando a un foco de 55 watts. Con un ciclo de vida de cinco años.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados