¿Tienes un proyecto creativo? Estas son las aceleradoras, incubadoras y espacios de coworking que debes conocer

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La animación, los efectos especiales, medios interactivos y los videojuegos, son algunas áreas de las industrias creativas que se desarrollan en México, uno de los 20 principales países exportadores de bienes creativos en el mundo.

Si tienes un proyecto creativo en mente y buscas como desarrollarlo o hacerlo crecer, Alejandra Luzardo, cofundadora del área de innovación y economías creativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó una lista de aceleradoras, incubadoras y espacios de coworking enfocadas a estos emprendimientos en México y América Latina.

PRANA (Colombia)

Esta incubadora nació en Colombia en 2003 y desde entonces ha fondeado más de 300 proyectos culturales y creativos de sectores como el audiovisual, artes escénicas, los espacios públicos y el diseño.

Su misión es impulsar el sector cultural y creativo que apoya la comercialización de productos y servicios que puedan impactar en el mercado global. Entre sus proyectos incubados con éxito se encuentra DECA Teatro, una compañía artística que produce espectáculos teatrales.

Open Arts PTY (Panamá)

Reúne a una incubadora (Co-Incubator) y un espacio de co-creación (CoworkingPTY) en el mismo espacio para la formación de emprendedores de las industrias culturales y creativas. Ha incubado emprendimientos como Camerata Panamá y Asociación Eco Studio Panamá.

Caribbean Tales Incubator (Canadá)

Es la primera incubadora enfocada en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales del Caribe y la diáspora caribeña para el mercado global. Fundada en 2010 en Barbados, hoy está basada en Canadá, ha producido las series West Bay y Lil’Island Kidz.

Cinépolis Accelerator (México)

La aceleradora de la empresa de exhibición de cine fomenta la innovación en la industria del entretenimiento digital. Las convocatorias son internacionales y los interesados pueden registrarse vía internet. El programa de aceleración dura 4 meses y se enfoca en perfeccionar el modelo de negocios de cada emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito global. Entre los proyectos más famosos que han pasado por quí se encuentra la startup de creación y desarrollo de juegos KaraOkulta y los libros personalizados para niños Imago Ink.

Media Factory (Argentina)

Esta aceleradora de nuevas compañías de internet se enfoca en impulsar medios de comunicación digitales. Selecciona emprendimientos periodísticos independientes de América Latina especializados en economía y política, brindándoles asesoramiento y el acceso a una red de mentores e inversores. Entre los medios que ha acelerado, se encuentra ElMeme.me y GkillCity.com.

Grupo Nación Plus (Costa Rica)

Esta aceleradora costarricense impulsa la innovación en emprendimientos de publicidad, contenidos, gastronomía, medios de comunicación visual y entretenimiento. Entre los proyectos que han facilitado se encuentra Kiboo y Quantik.

Oddball, Creative Coworking (Brasil)

Este espacio de coworking se ubica en Sao Paulo, Brasil y se especializa en innovación y economías creativas para emprendedores, artistas, inventores y creativos.

Aldea Creativa (México)

Este coworking space dedicado al diseño se ubica en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Este espacio reúne a arquitectos, fotógrafos, publicistas y creativos de firmas como Guayabo Films y Juicy Boom Branding Lab.

Lab Fashion (Brasil)

Este coworking space de moda se encuentra en Sao Paulo, Breasil, y surgió con el fin de dinamizar y profesionalizar el negocio de la moda y la industria textil. Aquí trabajan firmas como Roupa Livre y ModeFica.

Fábrica de Medios (Chile)

Presente en Chile, Perú y Colombia, este espacio de coworking une a productores de contenidos, diseñadores y desarrolladores de tecnología. Entre sus miembros se encuentra Jump Cats y Aeroscan.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados