Airbnb estrenó una nueva app, después la bajó

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Conectar a personas que rentaran sus propiedades con viajeros en busca de alojamiento fue la fórmula que llevó a Airbnb a convertirse en una de las startups más valiosas en el mundo, pero la empresa quiere ampliar su oferta y convertirse en una firma que ofrezca un servicio completo para viajes.

Entre los planes de la compañía, se menciona el desarrollo de nuevos servicios, como amenidades similares a las que ofrecen los hoteles, tours por galerías de arte o renta de bicicletas. Uno de esos proyectos fue revelado esta semana, cuando la app Airbnb Trips llegó a la Play Store de Google, aunque poco después fue retirada.

Te puede interesar: Lyft lanza función que facilita compartir auto con amigos

De acuerdo con Bloomberg, la aplicación móvil permitía a los usuarios hacer reservaciones en restaurantes y unirse a eventos y tours para conocer diferentes ciudades.

Aunque es posible que Airbnb Trips vuelva a la tienda de aplicaciones, no está entre los planes inmediatos de la startup.

“Continuamente experimentamos con nuevas cosas y no tenemos nada que compartir por el momento, aunque tenemos algunas cosas emocionantes en desarrollo”, dijo el vocero de Airbnb, Nick Papas, a TechCrunch.

Según el portal The Information, la empresa presentará un nuevo programa en noviembre, con el que permitirá que quienes rentan sus propiedades ganen dinero llevando a los huéspedes a recorridos y recomendarles lugares de interés para visitar.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados