La historia de cómo esta mujer pasó de mesera a millonaria antes de los 30

La historia de cómo esta mujer pasó de mesera a millonaria antes de los 30

Michelle Phan logró ser millonaria antes de los 30 años gracias a YouTube.

Todo comenzó como un pasatiempo, después de no conseguir trabajo en una firma de cosméticos realizó un video tutorial sobre maquillaje, el cual sería el inicio de su camino al estrellato como videoblogger.

Relacionado: YouTube te da 2 mil dólares para que te conviertas en influencer

Desde muy joven, Michelle Phan comenzó a trabajar como mesera en un restaurante de sushi. En 2003 vio en escribir un blog sobre maquillaje un respiro a la vida complicada que llevaba.

Phan proviene de una familia inmigrante vietnamita de bajos recursos y cuyo padre tenía problemas con el juego.

A pesar de su dura vida, sus lectores la seguían y a menudo le pedían que transformara los consejos de maquillaje que escribía en videos tutoriales. Así, de un día para otro, decidió hacer caso a estas peticiones y en 2007 comenzó a publicar en YouTube sus lecciones sobre maquillaje y belleza facial.

El éxito llegó para Michelle Phan cuando publicó un tutorial para imitar el look de Lady Gaga en el video Bad Romance. Su popularidad despuntó, actualmente este video tiene más de 50 millones de visitas.

He aquí la fuente de la fortuna de Michelle Phan, ya que YouTube, a través de su Programa de Socios, paga hasta cinco dólares por cada mil vistas de un video, y las ganancias que obtuvo por las millones de reproducciones que acumuló fueron suficientes para hacerse rica.

El canal personal de esta videoblogger tiene 8,956.805 suscriptores y sus videos reciben un promedio de 442,609 visitas diarias, según el sitio Vidstatsx.com.

‘Los primeros dos o tres años que hice videos en YouTube no gané dinero. Estaba aprendiendo cómo usar la plataforma por lo que sólo ponía videos de consejos sencillos, lo que, irónicamente, atrajo a los suscriptores’. Michelle Phan

Con su popularidad en aumento y pese a las múltiples ofertas de trabajo por parte de varias cadenas de televisión, la emprendedora se negó a vender su idea, prefirió ser fiel a su canal y seguidores en la red social, ya que de esta manera también aseguraba el control del contenido de sus videos.

Pero este no es el único negocio de Phan: ha sido la imagen de la colección de joyería Ever Eden de la firma Glamhouse; tiene su propia línea de cosméticos llamada Em Cosmetics; dirige su empresa de belleza llamada ipsy y es autora del libro Make Up: Your Life Guide to Beauty, Style, and Success — Online and Off.

Ha sido reconocida por diversas publicaciones financieras como el rostro de las nuevas celebridades nacidas del emprendimiento en la red.

Después de empezar su idea solo como un pasatiempo, esta emprendedora demostró que no hay idea que no tenga oportunidad de volverse exitosa.

Vio en el maquillaje y la moda los vehículos perfectos para llegar al hogar de miles de personas, al grado de ser hoy una estrella de YouTube dueña de su propia empresa.

‘El fracaso te lleva a un camino claro para descubrir tus verdaderos talentos’. Michelle Phan

gpa

Te podrá interesar: Rebeldía, emprendimiento y visión: el éxito según Steve Jobs



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados