Luuna: la startup que conquistó México ahora va por el mercado asiático

Luuna: la startup que conquistó México ahora va por el mercado asiático

Luuna es una startup mexicana que transformó la industria colchonera en menos de dos años y que ahora busca conquistar el sureste asiático.

Menos de 24 meses les bastó a los emprendedores de esta empresa para hacer maravillas en México con sus colchones, y ahora Luuna está lista para llevar sus productos a Tailandia bajo el nombre de Lunio. Esto en alianza con el fondo de capital suizo Mountain Partners.

Luuna es una startup 100% mexicana cuyo negocio es la fabricación y venta de colchones de alta tecnología, y desde el 2016 forma parte de la red de Emprendedores Endeavor.

Relacionado: La creación de startups fintech repunta en México

Esta empresa tiene un cimiento multicultural: sus fundadores son Carlos Salinas, de origen boliviano; Lauren Maire, una chica francesa; William Kasstan, que tiene nacionalidad anglofrancesa, y Guillermo Villegas, que nació en México.

Luuna nació en noviembre del 2015 con dinero de sus propios bolsillos, y desde entonces la empresa ha producido colchones de calidad premium en más de 20 estados de República mexicana.

Esta empresa, además de velar por tu descanso, quiere cuidar tu cartera vendiendo colchones económicos con el valor agregado de adaptarse a la anatomía del mexicano, siempre utilizando mano de obra e insumos nacionales.

Sus ventas son a través de su portal en internet, sin intermediarios, con entregas a domicilio y a cualquier parte de la república.

Sus creadores pasaron ocho meses investigando la mejor opción que se adaptara a la anatomía del usuario y después de varios prototipos dieron con Lunna, el colchón compuesto por tres capas: látex foam, memory foam y soporte de poliuretano.

Sus productos ofrecen una garantía de 30 noches de prueba y 10 años posteriores a la compra. Si después de un mes el colchón no cumple tus expectativas, la empresa te contactará con albergues para que puedas donar el colchón a quien lo necesite, para recibir un certificado de donación que luego se podrá canjear por el monto que se pagó por el colchón en tienda.

Después de su éxito en tierras mexicanas, estos emprendedores esperan llegar en los próximos meses a Tailandia, Indonesia y Filipinas.

Carlos Salinas, CEO y cofundador de Luuna, comenta que su estrategia de expansión, además de representar un hito para el e-commerce en México, también ‘valida que en nuestro país estamos haciendo las cosas bien, desarrollando tecnología, conocimiento y visión a futuro.’ ‘Vamos a demostrar la capacidad de los emprendimientos mexicanos mediante a una estrategia 100% enfocada en el cliente’.

Estos chicos son muestra de que las nacionalidades no son barrera cuando de emprendimiento se trata y que no perder la tenacidad para conquistar un sueño es clave para imponerse como una empresa de calidad.

gpa

Te podrá interesar: Guadalajara, lista para recibir a las startups de Silicon Valley




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados