Este mexicano halló la solución para que no te roben gasolina

Este mexicano halló la solución para que no te roben gasolina

¿Te imaginas poder ver en tiempo real los litros de combustible que cargan tu vehículo? Ahora es posible gracias a este emprendedor mexicano.

Bruno Yael Silva Morales, estudiante del IPN diseñó un dispositivo mecatrónico portátil que muestra en tiempo real los litros de combustible que cargan los vehículos, con el fin de optimizar el proceso de verificación de las expendidoras de gasolina.

Se trata de un pequeño cubo con pantalla LCD que tiene la capacidad de cuantificar la cantidad de fluido, gracias a sus sensores.

El dispositivo cuenta con un una eficiencia del 99% y actualmente Bruno ya trabaja en un modelo mejorado que pretende comercializar pronto, una vez que obtenga la certificación del Centro Nacional de Metrología (Cenam).

El reto del mexicano consistió en diseñar un sistema de ecuaciones diferenciales con base en la densidad del fluido, con la finalidad de medir la cantidad de líquido que pasa durante un lapso.

Morales diseñó, desarrolló y creó la electrónica y el software del dispositivo, mismo que fabricó en una impresora 3D con materiales biodegradables y tubería de PVC de alta presión, además le colocó una pantalla LCD en la parte frontal.

Lo mejor de todo es que el dispositivo podrá ser usado tanto por los automovilistas como por las gasolinerías.

¡Adiós al robo de tu gasolina!

También podría interesarte: Si manejas sin utilizar el celular, podrías ganar gasolina gratis

*Kaoh




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados