Esto es lo que vale Donald Trump para Twitter

Esto es lo que vale Donald Trump para Twitter

Lo que Donald Trump hace -o deja de hacer- en Twitter suele ser noticia dentro y fuera de Estados Unidos, la actividad del mandatario en la red social es tan importante que si eliminara su cuenta, la empresa perdería casi una quinta parte de su valor.

De acuerdo con estimaciones de James Cakmak, analista de la firma Monness Crespi Hardt & Co., la compañía perdería hasta 2,000 millones de dólares en valor de mercado si Trump dejara de tuitear.

Y no es porque miles de tuiteros borrarían sus perfiles ante la ausencia de Trump, sino que su salida de la red afectaría el valor intangible de la compañía, disminuyendo el interés de los inversionistas y provocando una caída en el precio de las acciones de Twitter en la bolsa de valores.

A través de la plataforma, Trump ha iniciado (o alimentado) escándalos e incluso ha provocado la caída temporal de las acciones de empresas en los mercados financieros, por lo que sus tuits terminan en cientos de medios alrededor del mundo.

“No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de Estados Unidos”, afirmó Cakmak en entrevista con Bloomberg.

Trump se unió a la red social desde 2009, tiene 36 millones de seguidores y ha tuiteado más de 35 mil veces.

Quizá te interese: 3 líderes tecnologicos que ya no quisieron trabajar con Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados