Disney y YouTube rompen lazos con el vlogger PewDiePie

Disney y YouTube rompen lazos con el vlogger PewDiePie

El youtuber PewDiePie es conocido por sus bromas pesadas, pero parece que en esta ocasión fueron demasiado lejos y cayeron de la gracia de sus socios comerciales, tanto Disney como YouTube decidieron terminar la relación de negocios con el vlogger por los chistes antisemitas que realizó en sus videos.

El pasado 11 de enero, el diario The Wall Street Journal publicó un artículo en el que identificó al menos nueve videos en el canal de DiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, en los que figuraban mensajes antisemitas y contenido nazi.

En uno de los videos aparecen dos hombres indios bailando mientras sostienen un cartel con la frase “Muerte a todos los judíos”, el youtuber pagó a los jóvenes por su aparición, pero más tarde ellos se disculparon argumentando que ignoraban el significado del mensaje.

Los comentarios del vlogger fueron hechos de forma sarcástica y con humor, pero las empresas los consideraron inadecuado.

“Aunque Felix ha cultivado a un grupo de seguidores siendo provocativo e irreverente, claramente fue demasiado lejos en este caso y los videos resultantes son inapropiados. Maker Studios ha tomado la decisión de terminar nuestra afiliación con él”, indicó la firma de marketing digital subsidiaria de Disney.

En tanto, YouTube canceló el lanzamiento de la segunda temporada de la serie original Scare PewDiePie en su plataforma de paga, YouTube Red.

El vlogger también fue retirado del programa de anuncios Google Preferred, en el que la empresa promueve a sus principales creadores.

Al respecto, el youtuber explicó que “no apoya ningún tipo de actitudes de odio”.

“Hago videos para mi audiencia. Creo que eel contenido que creo es entretenimiento y no un comentario político serio. Sé que mi audiencia lo entiende y que por ello vuelven a mi canal. Aunque nunca fue mi intención, entiendo que estas bromas resultaron ofensivas”, escribió en un post.

Kjellberg es el youtuber más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, en 2016 sus ingresos ascendieron a 15 millones de dólares.

Quizá te interese: Estos youtubers ganan más en un año que tú en una década




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados