¿Quieres emprender? Considera estos 4 sectores

¿Quieres emprender? Considera estos 4 sectores

Las startups de fintech acapararon la atención en 2016, durante los tres primeros trimestres del año recibieron 9,800 millones de dólares de inversión por parte de los fondos de venture capital y el pasado mayo, la organización Finnovista dio a conocer que el país contaba con la mayor cantidad de empresas del sector en América Latina pero, ¿el crecimiento y el interés de los inversionistas continuará en el sector?

Si piensas emprender, es importante que conozcas tus probabilidades de éxito, por ello, te compartimos los sectores que estarán en tendencia, de acuerdo con el Centro de Innovación de BBVA Bancomer.

Fintech

Las plataformas que buscan solucionar problemas al revolucionar el sector financiero con ayuda de la tecnología aún tienen gran potencial para crecer, especialmente en un país con baja inclusión financiera como México.

Internet de las Cosas

La penetración de la telefonía móvil y la economía colaborativa, además del descenso en costos de sensores, líneas móviles y chips de conexión han impulsado el crecimiento del Internet de las Cosas (IoC).

La inteligencia artificial y las técnicas de deep learning que puedan aplicarse para solucionar problemas en otros sectores también están en crecimiento.

Realidad aumentada y virtual

Desde los filtros de Snapchat hasta la euforia por Pokémon Go, las personas cada vez interactúan más con la realidad aumentada a través de los dispositivos móviles que utilizan en su vida cotidiana.

En tanto, la realidad virtual va ganando terreno y no sólo en aplicaciones de entretenimiento (como los videojuegos) sino para crear soluciones en salud (como auxiliar para terapias). De acuerdo con la firma IDC, se espera que la realidad virtual y aumentada generen 162 mil millones de dólares en ventas para 2020.

Salud y educación

Existen grandes oportunidades para las startups que aprovechen la tecnología para mejorar el aprendizaje o atender enfermedades crónicas y otros padecimientos.

Los sectores que van en declive

Las empresas en sectores centrados en viajes, la economía colaborativa o el e-commerce tendrán mayores problemas para crecer debido a la fuerte competencia en le mercado y al encarecimiento de los medios de captación de clientes.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados