Estudiantes de la UNAM crean aparato para cargar celulares con energía solar

Estudiantes de la UNAM crean aparato para cargar celulares con energía solar

Alejandro Crespo y Miguel Ángel González, estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron bolsas y portafolios que tienen integrados paneles solares para cargar dispositivos móviles.

A través de su empresa TechStem, fundada en 2016, comercializan diversos productos con paneles solares que permiten cargar laptops o smartphones, sustituyendo la energía eléctrica.

Sus productos no contaminan y pueden transportarse con facilidad en la parte externa del equipaje de mano.

“Desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar”, informaron los jóvenes en un comunicado.

Cuentan con distintos modelos de cargadores, el más económico es el ‘Julkin mini sport’ a un precio de 499 pesos, y el más costoso es el ‘Julkin Super’ a 4 mil 999 pesos, que cuenta con 6 paneles solares y sirve para cargar hasta la batería de un auto.

 

A la fecha los emprendedores han vendido 500 cargadores solares y han participado en eventos tecnológicos internacionales como la Feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018, entre otras.

De acuerdo con información de la empresa, cada equipo permite ahorrar a los usuarios desde 100 pesos bimestrales en luz, y evita que se produzcan cerca de 100 kilos de dióxido de carbono al año, que contaminan el planeta.

Quizá te interese: Los 17 mexicanos más ricos del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados