Este avión 100 % mexicano concursará en EU

Este avión 100 % mexicano concursará en EU

El ingenio mexicano no conoce límites, trasciende fronteras y así demuestra su poder…

Estudiantes de ingeniería aeronáutica del IPN crearon un modelo a escala de un avión de pasajeros desarrollado, manufacturado y armado por ellos que competirá en EU.

El diseño pesa menos de 25 kilos, y mide 3.6 metros de ancho y 2 de largo. Está construido con madera balsa, aluminio, y materiales por completo mexicanos y posee un motor eléctrico de mando a distancia.

De nombre Xólotl, que hace honor a la mitología mexica y tolteca, el avión competirá en el SAE Aerodesign, un concurso internacional de diseño aeronáutico realizado anualmente en California, EU.

Es el quinto modelo que desarrolla el equipo Nautilius Aerodesign, integrado por 13 alumnos, y que competirá con universidades de Japón, Irán, Brasil y Egipto del 6 al 8 de abril.

En la competencia, el avión deberá despegar, dar una vuelta de 360 grados en una pista y aterrizar sin romperse, llevando pesas y pelotas que simularán a los pasajeros y el equipaje.

Debido a lo delicado de las piezas del avión Xólotl, sus creadores lo transportarán por tierra desde la Ciudad de México hasta Los Ángeles.

Quizá te interese: #AdiósHueso La chica del clima de Televisa se baja de la contienda

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados