La emprendedoras mexicanas que la están rompiendo con sus negocios

La emprendedoras mexicanas que la están rompiendo con sus negocios

Empezar un negocio propio es un camino emocionante y arriesgado que no todos se atreven a tomar.

Pero estas mexicanas decidieron dar el paso y apostarle a su idea, consolidando negocios exitosos que siguen creciendo.

Lorena Vázquez

Impulsada por su amor hacia los zapatos e inspirada por su canción favorita de The Beatles, Lorena Vázquez creó Loly in the Sky en 2011.

El objetivo de la diseñadora regiomontana era crear zapatos cómodos, originales y accesibles y sus creaciones se ganaron un lugar en el guardarropa de varias mujeres dentro y fuera del país.

Lorena comenzó vendiendo sus modelos por internet y después comenzó a abrir tiendas en varias ciudades del país. El éxito de su marca le abrió las puertas a tiendas departamentales como Liverpool y Macy’s, en Estados Unidos.

Gabriela León

Gabriela es una ingeniera bioquímica industrial que hizo un importante descubrimiento que quería llevar más allá del laboratorio.

León halló la molécula Nybelax, capaz de eliminar todo tipo de bacterias y virus, tanto de gripa como de ébola, con lo que pueden evitarse las infecciones en las heridas o los hospitales.

Tras años de investigaciones, Gabriela convirtió esta molécula en el ingrediente activo de Éviter, una gama de productos que desarrolla bajo su empresa Gresmex y que incluye desinfectantes, geles, jabones líquidos.

Por su innovación ha sido reconocida como una de las empresas que pueden cambiar a la humanidad por la ONU.

Claudia de Heredia

Al emprender Kichink, Claudia terminó creando una herramienta útil para otros emprendedores en todo el país. En sus inicios, la empresa era una agencia digital, pero se transformó cuando recibía más y más clientes que querían agregar opciones de compra en línea en sus portales y se daban cuenta de que era más complejo de lo que parecía.

Kichink es una plataforma que desde 2013 provee la infraestructura (tiendas en línea, procesamiento de pagos, gestión de inventario y logística de distribución) para que las pequeña empresas puedan vender sus productos en línea.

La startup cofundada por Claudia, Jennifer Marquard y Claudio del Conde ha sido reconocida por compañías como Google.

Pamela Tomas Obrador Galarza

En 2009, a sus 22 años, Pamela se convirtió en propietaria de The Barber’s Spa, un establecimiento que se convirtió en una de las principales franquicias de peluquería, barbería y cuidado personal para hombres.

La originaria de San Luis Potosí comenzó el negocio con la finalidad de romper con el mito de que los hombres no debían preocuparse por su arreglo personal.

Actualmente hay más de 42 unidades de The Barber’s Spa en el país y no es el único negocio de Obrador Galarza, también es propietaria de otras dos franquicias: La Logia Barbería y Polish Nail Studio.

Mariana Castillo

Mariana Castillo, junto a Benigno Pérez, Eduardo Paulsen y María José Madero, decidió ir contra las prácticamente únicas empresas que dominan el mercado de la fabricación de lentes de diseñador y que mantienen los precios artificialmente altos.

En su lugar crearon su propia marca: Ben&Frank; una empresa que a través de internet comenzaron a vender sus propios diseños de forma directa por internet, aunque ya cuentan con showroom y puntos de venta en otras ciudades.

Quizá te interese: Capitana Marvel sufre boicot de usuarios que no la quieren por ser mujer




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados