Así las propuestas tecnológicas de los candidatos al gobierno de la CDMX

Así las propuestas tecnológicas de los candidatos al gobierno de la CDMX

En esta contienda electoral el tema tecnológico es fundamental y durante el #DebateChilango estas fueron las propuestas de los candidatos por la Jefatura de la CDMX …

En el debate por el gobierno de la Ciudad de México, la tecnología y la innovación fueron parte de los temas abordados. Lejos de planear hacer de la CDMX una ciudad los siete candidatos trajeron a tema medidas digitales para atacar problemas de urbanismo, sostenibilidad, seguridad y justicia.

Plataformas

La propuesta Mikel Arriola, candidato del PRI, se inspira en plataformas como Facebook y sus trasmisiones en vivo, propuso desarrollar una app para que los ciudadanos denuncien ilegalidades, suban videos y fotos sobre delitos y acceder a las imágenes de las cámaras de instalará.

Cámaras de vigilancia

Instalar cámaras de vigilancia toda la CDMX fue una de las propuestas tecnológicas apoyadas por los siete candidatos para atacar la seguridad y justicia. La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum aclaró deberán incluir conexión digital.

Captación de agua

Y como la tecnología no es sólo redes sociales, Claudia Sheinbaum, dijo que implementará un sistema de captación de agua de lluvia a más de 100 mil viviendas en Iztapalapa y Tlalpan, lo que les dará una autonomía en el uso de agua de hasta siete meses.

En la misma línea de innovación en el tema del agua, Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, propuso utilizar concreto absorbente de agua pluvial y filtrante de contaminación desarrollado por estudiantes de la UNAM.

Centros de innovación

Por su parte, Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, planea construir en el terreno que deje el Aeropuerto Internacional una ciudad universitaria con centros de innovación y desarrollo tecnológico.

Claudia Sheinbaum y Marco Rascón, del Partido Humanista, dijeron que usarían la tecnología para mejorar el transporte urbano capitalino, pero no ahondaron en detalles.

Sus propuestas no tienen por objetivo hacer de la CDMX una ciudad del futuro como en las películas de ciencia ficción, tener robot en lugar de policías o internet de las cosas en los hogares, pero ¿qué opinas de la manera cómo quieren hacer uso de avances tecnológicos para resolver problemas del día a día?

Quizá te interese: Diego Luna quiere que los candidatos respondan a estas preguntas de la sociedad

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados