¿Cuánto tiempo debemos dejar que nuestros hijos estén frente al teléfono?

¿Cuánto tiempo debemos dejar que nuestros hijos estén frente al teléfono?

Es inevitable que nuestros hijos o sobrinos se acerquen a la tecnología a una edad cada vez más temprana; sin embargo, enfrentarlos demasiado pronto a la pantalla de un smartphone podría no ser tan recomendable.

Respondiendo la pregunta sobre el tiempo que debemos permitir que los más pequeños se enfrenten a los gadgets, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha publicado un artículo que vale la pena estudiar.

Relacionado: Éste es uno de los mayores frenos para los emprendedores, pero puedes cambiarlo

Por ejemplo, antes se creía que con dos horas al día de internet era suficiente, pero no se tomó en cuenta que algunos niños usaban internet para realizar tareas de investigación o aprender nuevas habilidades, por lo que se tuvieron que ajustar los tiempos recomendados frente a la pantalla de un smartphone o el monitor de una computadora.

En el caso de los adolescentes, lo recomendable es equilibrar el tiempo en línea con actividades físicas, socialización con familia y amigos y exploración del entorno.

Por otro lado, los niños de entre 18 y 24 meses de edad se podrán enfrentar a los contenidos de internet únicamente bajo la supervisión de sus padres y cuando se consume contenido de calidad como programas de aprendizaje.

Se recomienda que los infantes de menos de un año y medio de edad se mantengan alejados completamente de tabletas, smartphones y computadoras, pero, como sabemos, eso resulta difícil debido a las nuevas dinámicas de crianza.

Los pequeños de dos a cinco años de edad deben consumir contenido digital por un máximo de una hora diaria y únicamente cuando se accede a contenido educativo que promueva el pensamiento crítico y el aprendizaje de nuevas habilidades.

También se recomienda que los padres estén cerca de sus hijos para ayudarles a comprender lo que están mirando en la red.

La AAP también recomienda designar un tiempo en el que se prohiba el uso de cualquier aparato electrónico para toda la familia. Esto con el fin de fortalecer lazos afectivos y fomentar la discusión de distintos temas.

Sin duda las intenciones de la asociación son buenas, pero debido a que tener a un niño alienado por una pantalla durante horas representa un muy necesitado respiro para los padres, será difícil despegarse de esta dinámica y hacerle caso a las directrices indicadas por la AAP.

No obstante, acostumbrar a nuestros pequeños a la idea de que hay un mundo más allá de las tabletas, teléfonos y computadoras también los ayudará a desenvolverse de una forma más estable en el mundo que le rodea.

Consulta el estudio completo aquí, aquí y aquí.

También te interesará: Esto es lo nos hace ser creativos según la ciencia




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados