Los libros favoritos de Bill Gates en 2016

Gates Notes
Gates Notes

Bill Gates es un ávido lector, cuando era niño, el fundador de Microsoft leía libros sobre cualquier tema que le resultara interesante, desde enciclopedias hasta obras de ciencia ficción.

“Leer un libro es mi forma favorita de aprender sobre un nuevo tema. He leído alrededor de un libro por semana desde que era niño”, comentó Gates en su blog personal.

Cada año, el hombre más rico del mundo comparte y recomienda los libros más interesantes que ha leído a través de su plataforma, esta es su selección para 2016:

String Theory, David Foster Wallace

“Es una colección de los cinco mejores ensayos sobre el tenis, un deporte que dejé de practicar desde que trabajaba en Microsoft y que ahora he retomado con pasión(…)Aquí, como en el resto de sus brillantes obras, Wallace encuentra increíbles formas de mezclar el lenguaje como una cuchara mental”.

Shoe Dog, Phil Knight

“Las memorias del cofundador de Nike son un refrescante recordatorio de cómo luce realmente el camino al éxito: desordenado, precario y repleto de errores”.

The Gene, Siddhartha Mukherjee

“En este libro Mukherjee nos guía a través del pasado, presente y futuro de las ciencias genómicas, con un enfoque especial en los cuestionamientos éticos que las principales tecnologías genómicas provocan”.

The Myth of the Strong Leader, Archie Brown

“Brown muestra que los líderes que hicieron las mayores contribuciones a la historia y la humanidad, no son quienes usualmente percibimos como ‘líderes fuertes’. En su lugar, son quienes colaboran, delegan y negocian (y reconocen que no hay una sola persona que pueda o deba tener todas las respuestas). Brown no pudo imaginarse el eco que su libro tendría en 2016”.

The Grid, Gretchen Bakke

“Incluso si nunca has dedicado un momento a pensar cómo llega la electricidad a tu hogar, este libro te convencerá de que la red eléctrica es una de las mayores maravillas de la ingeniería del mundo moderno”.

Quizá te interese: 5 hobbies de las personas exitosas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados