BlackBerry demanda a Facebook por ‘robar’ su tecnología

BlackBerry demanda a Facebook por ‘robar’ su tecnología

BlackBerry acusa a Facebook de utilizar su patente de mensajería en las apps que ya son parte de tu día a día.

La demanda contra Facebook es por infringir ‘la inteligencia de mensajería móvil de BlackBerry’, la cual supuestamente se ha usado en las plataformas de Mark Zuckerberg: Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

Relacionado: Así operaba esta red de venta de drogas por Facebook e Instagram

Facebook y sus empresas ‘crearon aplicaciones de mensajería móvil que adoptan las innovaciones de BlackBerry, utilizando una serie de funciones innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad, dijo BlackBerry.

BlackBerry fue pionero en mensajería, en el 2000, con su servicio BBM atrajo a millones a sus teléfonos y aunque ya no fabrica móviles recibe ganancias por sus software de seguridad y de las licencias de sus antiguas patentes inalámbricas.

BlackBerry afirma que, pese a los años de diálogos con Facebook, la empresa se ha negado a colaborar y en el pasado ejecutivos de Facebook dijeron que en la industria de la tecnología a veces es necesario copiar lo que funciona.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado con respecto a esta demanda, pero se acaba de desatar una fuerte disputa sobre la tecnología que la famosa red social ha estado usando desde hace varios años.

Quizá te interese: Televisa y El Universal comenzarán a enviar alertas de sus noticias en Facebook

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados