5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer auto

Flickr
Flickr

Comprar el primer auto es el sueño de muchos y una gran meta financiera. Si estás en busca de un nuevo vehículo seguramente tienes muchas preguntas en mente, desde el tipo de auto que más te conviene hasta los planes de financiamiento.

A continuación, te compartimos los aspectos que debes considerar antes de la compra, de acuerdo con el sitio StyleCaster:

1. Haz un presupuesto antes de buscar

Tal vez viste ese auto deportivo de lujo en una agencia y te enamoraste de él pero, ¿puedes pagarlo? Haz cuentas y averigua qué cantidad puedes destinar a la mensualidad del vehículo y después busca los modelos que se ajusten a esa cifra.

“En general, el pago de un carro, incluyendo los intereses y el seguro, no debería superar el 15% de tus ingresos”, comenta Sarah Weiman, gerente de ventas distrital para Buick en Texas, Estados Unidos.

2. Considera tus actividades

¿Odias los autos grandes? ¿Sales de la ciudad cada fin de semana? ¿Sueles ir con tus amigos a todos lados? Tus actividades son un factor importante para encontrar el segmento de vehículos donde debes buscar (SUV, minivan o sedán) y sus características (por ejemplo, que optimice el consumo de combustible o que sea todoterreno).

3. Habla con los que saben

Consulta a tus amigos o familiares que hayan comprado vehículos (especialmente si alguno tiene un modelo que te interesa) para que te compartan sus experiencias y tips de compra, también puedes recurrir a las reseñas de sitios especializados y una vez en la agencia, no temas hacer todas las preguntas que consideres necesarias.

4. Busca ahorros

No se trata de querer ahorrar miles y terminar con un auto al que tienes que llevar al taller cada mes para arreglar todos sus desperfectos, pero sí puedes buscar algunos ahorros de la manera correcta. Sarah Weiman sugiere entender cuáles son tus objetivos para saber qué características son importantes y de cuáles puedes prescindir (tal vez no te importa manejar un auto con transmisión manual en lugar de automática o no te interesa si los sillones son de piel), así sabrás qué es lo que puedes dejar de lado al elegir.

También vale la pena buscar las promociones en las agencias automotrices (por ejemplo, no cobrar el enganche u ofrecerte un seguro o plan de mantenimiento sin costo) y, por supuesto, considerar la opción de comprar un seminuevo.

5. Comprométete hasta que estés listo

Si sientes el impulso de comprar un auto porque estás harto de desplazarte en transporte público o porque estás de buenas después de que te subieron el sueldo, mantente tan alejado de una agencia como puedas.

Recuerda que además de tu mensualidad, tendrás que cubrir otros gastos (mantenimiento, seguro, gasolina, estacionamientos, verificación, entre otros) y tener contemplada una cantidad que cubra los pagos de algunas mensualidades en caso de que te quedes sin empleo. Haz todos los cálculos con antelación y sé honesto contigo mismo antes de hacer este compromiso.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados