4 pasos que seguirá Facebook para acabar con las noticias falsas

4 pasos que seguirá Facebook para acabar con las noticias falsas

Hace unas semanas, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la empresa enfrenta problemas para evitar la difusión de noticias falsas y engañosas en la red social; hoy la red social compartió las cuatro áreas en las que trabajará al respecto.

1. Facilitar reportes

Si quieres reportar una noticia engañosa, podrás hacerlo al dar clic en la esquina superior derecha de una publicación.

2. Identificar historias cuestionadas

Una vez que las ublicaciones sean reportadas por los usuarios de la plataforma, Facebook las enviará a organizaciones independientes de verificación de contenido como Snopes, Politifact, Washington Post Fact Checker y ABC News para ofrecer mayor contexto a las personas (por ejemplo, si la información es falsa, te proporcionarán un link en el que te explicarán el porqué).

Las historias cuestionadas también aparecerán con menor frecuencia en la red social y no podrán ser promocionadas o transformadas en anuncios.

3. Compartir de forma informada

Facebook señaló que cuando las personas leen un artículo pero deciden no compartirlo, puede ser un indicador de que la información les resultó confusa, por lo que tomará esto en cuenta como una señal para evaluar contenidos.

4. Retirar incentivos financieros de quienes publican la información falsa

Gran parte de la información falsa en Facebook tiene una motivación financiera en la que quienes publican el contenido reciben dinero por hacerse pasar por organizaciones de noticias conocidas para publicar noticias falsas, por lo que la plataforma impedirá usar dominios falsos para hacer publicaciones.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados