Los empleados trabajan mejor dándoles las gracias que más dinero

Unizo Gijs Kooken
Unizo Gijs Kooken

Dan Ariely, profesor de sicología y economía conductual de la Universidad de Duke, de Carolina del Norte, reveló los inconvenientes de incentivar el buen trabajo de un empleado a través de bonificaciones monetarias.

El experto indica que una muestra sincera de agradecimiento a un elemento que ha hecho un buen trabajo será más efectivo a largo plazo que simplemente darle más dinero.

Relacionado: Trump también tiene en la mira a Canadá

Ariely dice para Business Insider que los jefes encuentran tan complicado agradecer el esfuerzo de sus subalternos, que prefieren darles una suma extra de dinero a su salario.

Sin embargo, un simple ‘gracias por tu esfuerzo’ es, además de gratuito, bueno para el jefe y el empleado que recibe el reconocimiento, debido a que se sentirá más apreciado que si sólo recibe un cheque.

Además, darle crédito a alguien por un logro siempre será mucho más beneficioso debido a que se crea un lazo de lealtad y pertenencia entre el empleado y el equipo en el que trabaja.

En cambio, limitarse a agradecer el trabajo de alguien a través de dinero genera una especie de sentimiento de frustración que desalienta al empleado y lo desconecta con el proyecto al cual le ha dedicado tanto tiempo.

También te interesará: No importa lo que hagas, después de todo, el mundo ya se va a acabar




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados