Scarlett Johansson, quien protagonizó la cinta Black Widow, presentó una demanda contra Disney por lanzar la película en su plataforma streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.
En la demanda que presentó la actriz en la Corte Superior de Los Ángeles, alegó que el acuerdo era que la cinta solo estrenaría en cines, pues gran parte de su salario dependería del éxito en taquillas.
Sin embargo, al estrenarla simultáneamente en streaming, la compañía podía quedarse con los ingresos de Disney+, al mismo tiempo que crecía la base de suscriptores de la plataforma.
“Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un ‘estreno en cines’… Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa”, señalan en la demanda.
Disney desestima la demanda
Al respecto, Disney dijo en un comunicado que la demanda no tiene ningún fundamento pues han cumplido con su contrato y calificaron como “triste y angustiante” su denuncia por su indiferencia a los efectos de la pandemia.
La compañía agregó que el lanzamiento en Disney+ ha mejorado la capacidad de Johansson de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.
Hasta el momento Black Widow ha recaudado 318 millones de dólares, pero gran parte de esos ingresos provienen de Disney+ donde se puede ver la película por un cargo extra de 30 dólares.
Te puede interesar: Orden cronológico para ver todas las películas de Marvel