Mexicanos ganan demanda contra ‘Casas Ara’ y serán indemnizados

Mexicanos ganan demanda contra ‘Casas Ara’ y serán indemnizados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una acción colectiva contra el consorcio ‘Casas Ara’, que los obliga a indemnizar a los clientes afectados por los incumplimientos en sus servicios.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que inicialmente representaron a 43 clientes a nivel nacional que presentaron quejas en el 2010 por extemporaneidad en la entrega de inmuebles de ‘Casas Ara’, así como por el incumplimiento en las condiciones, calidades y características ofrecidas.

La Profeco promovió la demanda grupal contra ‘Casas Ara’ en 2012 y luego de varios años de litigio el H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó al consorcio a indemnizar a los consumidores afectados por sus “conductas abusivas” que hayan o no presentado queja ante Profeco.

Te podría interesar: Así castigarán los consumidores a Apple por pasarse de lista

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, ‘Casas Ara’ tendrá que pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más el 20% como indemnización.

La Profeco invitó a los consumidores de todo el país que se vieron afectados por ‘Casas Ara’ en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, a sumarse a los beneficios de la acción grupal.

Quizá te interese: Este es el plan de AT&T para ofrecer internet súper rápido



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados