¿Cómo se va a resolver la elección en EUA? Con esta información te darás una idea

¿Cómo se va a resolver la elección en EUA? Con esta información te darás una idea

Debido a los resultados preliminares, y al amplio periodo que requieren los miembros de las mesas para verificar la elegibilidad, la semana o incluso el mes electoral, serán de gran importancia para conocer los resultados.

El país permite el voto anticipado vía voto postal o presencial, por lo que este año se registró un récord de votación mediante esta modalidad. Se estima según el U.S. Elections Project (McDonald, 2020), más de 90 millones de estadounidenses ya han sufragado.

A pesar de que las encuestas a nivel nacional le dieron la ventaja a Joe Biden, su victoria no está garantizada. Donald Trump sostiene entre sus triunfos como presidente el crecimiento de le economía en un 7.4% en el tercer trimestre.

Para entender la situación política por la que atraviesa Estados Unidos, tanto el populismo, como las teorías conspirativas y el miedo al extranjero que marca su historia, te presentamos cinco libros que te aclararán el panorama.

El estilo paranoide en la política americana, Richard Hofstadter

En este libro se tratan las teorías conspirativas y la política paranoide implementada desde 1064, después del asesinado de John F. Kennedy.

Comprar aquí

Hegemonía o supervivencia: La estrategia imperialista de Estados Unidos, Noam Chomsky

Un estudio sobre la estrategia de Estados Unidos para instaurar la hegemonía a nivel mundial, sin importar el medio o el costo.

Comprar aquí

¿Quiénes somos?, Samuel P. Huntington

El debate sobre la identidad de los estadounidenses es tema central en esta publicación que explora los efectos de la inmigración latinoamericana.

Comprar aquí

La persuasión populista, Michael Kazin

Para entender la genealogía del populismo en Estados Unidos, Kazin explica algunos movimientos progresistas contrarios a las elites, definiéndolo como un modo de “persuasión”.

Comprar aquí

Senador Joe McCarthy, Richard Rovere

Un libro de los años cincuenta donde se retrata al senador Joe McCarthy, el “corsario” de la democracia.

Comprar aquí

TE PUEDE INTERESAR: Allisson Lozz vende cosméticos y asegura que gana más que como actriz



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados