Así fue como Jeff Bezos, el hombre más rico de la era moderna logró su fortuna

Así fue como Jeff Bezos, el hombre más rico de la era moderna logró su fortuna

El fundador de Amazon se coronó como el hombre más adinerado de la historia, desbancando a Bill Gates.

La fortuna del fundador de Amazon superó los 150 mil millones de dólares, lo que convierte a Jeff en la persona más rica que desde 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza.

¿Cómo hizo para convertirse en la persona con vida más dinero de todos los tiempos?

Su interés por la tecnología, lo llevó abandonar en 1994, la firma de inversiones DE Shaw para emprender en el garage de su casa en Steattle el e-commerce con la apertura de una librería.

También puedes leer: Amazon vs Google, batalla entre gigantes por el dominio de la red

Antes de ser oficialmente Amazon, el magnate nombro a su negocio: Relentless. Hasta la fecha, si tecleas relentless.com tu navegador te redirige a Amazon. Decidió cambiarle el nombre porque a sus amigos y familiares les pareció un nombre un tanto siniestro.

Eligió Amazon porque hacía referencia al Río Amazonas, el más grande del mundo, además de que empezaba con A, algo importante para la época en que los sitios web se ordenaban alfabéticamente.

Sus padres le prestaron 300 mil dólares y, con unos pocos empleados, desarrolló un nuevo software. Después ampliaron las operaciones a una casa de dos habitaciones que desarrollaron un sitio beta. Para la prueba invitó a 300 personas. Finalmente abrió oficialmente Amazon el 16 de julio de 1995.

Su fortuna se originó por los 78,9 millones de acciones que tiene actualmente en la empresa, mismas que subieron un 6,6 % en lo que va de este año después de haber subido un 56% en 2017

Además de Amazon, en 2000 fundó la compañía aeroespacial Blue Origin, en 2013 compró The Washington Post por 250 millones de dólares y, en 2017, fundó Whole Foods, una cadena estadounidense de supermercados de productos orgánicos y naturales.

Su interés en la energía limpia lo llevó a invertir en empresas tecnológicas como AirBnB, Twitter y Uber.

Al momento de redactar esta nota, la fortuna de Bezos superó la barrera de los 150 mil millones de dólares en Nueva York, a la par que Amazon estaba preparando el arranque de su venta especial de verano de 36 horas, el Prime Day, el cual comenzó con algunos problemas técnicos en su sitio y app.

Quizá te interese: VIDEO: Así será un viaje al espacio en un cohete del fundador de Amazon




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados