El CEO de Uber ya no será asesor de Trump

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El cofundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, planea abandonar el consejo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la críticas que recibió por parte de los usuarios de la plataforma.

“Hoy tuve una breve charla con el presidente (Trump) acerca de la orden ejecutiva sobre inmigración y sus problemas para nuestra comunidad. También le hice saber que no podría participar en su consejo económico. Al unirme al grupo, mi intención no fue apoyar al presidente o su agenda pero desafortunadamente se malinterpretó justo como eso”, escribió Kalanick a sus empleados, de acuerdo con un e-mail obtenido por el diario The New York Times.

En días pasados, la compañía de transporte bajo demanda hizo enojar a cientos de usuarios por operar en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a pesar de que una organización de taxistas local exhortó a los conductores a no acudir al aeropuerto para facilitar las protestas organizadas contra el veto temporal de entrada a viajeros de siete países impuesto por Trump.

En Twitter se popularizó el hashtag #DeleteUber con el que los usuarios exhortaban a eliminar la app en respuesta a inicidente.

El CEO de Uber también fue el blanco de numerosas críticas por pertenecer al consejo asesor del presidente estadounidense, grupo al que fue invitado junto a ejecutivos como Elon Musk de Tesla, Mary Barra de GM e Indra Nooyi de PepsiCo.

Quizá te interese: #DeleteUber, ¿por qué la gente eliminó la app en Estados Unidos?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados