La humanidad no tiene futuro en la Tierra: Stephen Hawking

Flickr
Flickr

El físico teórico Stephen Hawking considera que si la humanidad quiere salvarse, tiene que abandonar este planeta y conquistar otros durante los próximos 100 años.

El científico cree que el cambio climático, las enfermedades y la escasez de recursos naturales harán que la permanencia de los seres humanos en la tierra sea insostenible en el futuro.

“Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares para ir son otros mundos. Es el momento de explorara otros sistemas solares(…) Estoy convencido de que los seres humanos necesitan salir de la Tierra”, expuso al participar en el festival Starmus en Noruega.

Por ello pidió que los países que tengan los medios para hacerlo, envíen astronautas a la Luna en 2020 para construir una base lunar, así como enviar personas a Marte en 2025.

El físico también considera que un nuevo programa espacial para conquistar nuevos horizontes motivaría a las nuevas generaciones a perseguir carreras en campos como la astrofísica y la cosmología.

Hawking también destacó los puntos que hay que abordar en el camino a la colonización de otros planetas, como bajar dramáticamente los costos de los viajes espaciales, desarrollar tecnologías para movernos más rápido y más lejos en el espacio, descubrir nuevos planetas más habitables de los que conocemos y encontrar la forma de sobrevivir en los planetas hostiles que conocemos como Marte.

Actualmente existen algunos avances respecto a lo que menciona el científico, por ejemplo, tanto la NASA como Space X (la empresa de Elon Musk) tienen planes de enviar humanos a Marte en las próximas décadas, SpaceX y Blue Origin buscan reducir el costo de los viajes al espacio con cohetes reusables y la agencia espacial estadounidense recién anunció el descubrimiento de 10 planetas habitables.

Stephen Hawking hizo una referencia a Star Trek al final de su discurso: “Si la humanidad aspira a perdurar un millón de años más, necesitamos atrevernos a ir a lugares a los que nadie ha podido llegar. Espero que sea así. Lo necesitamos. No tenemos otra opción”.

ailg

Quizá te interese: Esto es lo que costará viajar a Marte, según Elon Musk




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados